Una mañana diferente: Servicio junto a Corazones Solidarios

El sábado 7 de junio los chicos de la etapa de "Baqueanos 2" junto a las chicas de la etapa de "antorchas" de la Escuadra nº13 vivieron su "Siempre Listo"  sumándose a los chicos del grupo Corazones Solidarios en la misión de servir y compartir el desayuno con la gente en situación de calle de la ciudad de Córdoba.




El punto de reunión fue el paseo del Buen Pastor a las 7 de la mañana. Ahí nos concentramos para salir a compartir la mañana con "la gente de la calle". Apenas llegamos nos recibieron los chicos del  "jóvenes capuchinos" quienes hace años que realizan esta tarea y nos explicaron en que consistiría el servicio. Sin perder mucho tiempo nos dividimos en dos grupos para atender a más gente. Un grupo fue a la plaza de la intendencia y a la zona de la cañada y el otro grupo directo a la plazoleta del fundador ubicada en 27 de abril en pleno centro. Apenas llegamos empezaron a acercarse nuestros nuevos amigos. Ellos como cada día esperaban con ansias que los chicos de corazones solidarios llegaran con algo calentito, algo para comer y el oido para escucharlos. De a poco la plazoleta del fundador empezaba a llenarse de sonrisas, historias y un clima fraterno. Así de a poco los chicos del batallón y la Escuadra empezaron a perder la timidez y empezaron a conocer a esos hermanos que hacen de la calle su hogar. Cafe y pancito de por medio empezamos a conocer las historias que había detrás de cada rostro. Al rato llego el grupo que venia de la zona de la cañada. Venían con una gran sonrisa en el rostro y con muchas ansias por contar que habían conocido a Pedro uno de los personajes más emblemáticos de la cañada. El frio y la timidez habían quedado de lado y era hora de seguir camino a la plaza San Martin, hogar de muchos de los amigos de la calle.

Luego de un rato largo en la plaza y mientras los corazones y las mentes se abrían cada vez más, era hora de emprender el tramo final del recorrido. Empezamos a recorrer la zona de las iglesias a lo largo de la peatonal 25 de mayo con la mirada puesta en la terminal de ómnibus. En el camino conocimos más historias que nos quedarían grabadas en el corazón.

Sin darnos cuenta habíamos llegado a la plaza que se ubica detrás de la terminal lugar que marcaba el final del recorrido. Compartimos nuestras experiencias con los chicos de corazones solidarios y les agradecimos la posibilidad de sumarnos a ellos en su valiosa tarea. Con el corazón lleno de nuevas historias y con el servicio a flor de piel los chicos,chicas y animadores regresaron a la sede del bata 11 para continuar con su encuentro y realizar otras actividades hasta la tarde. 

Informacion:

El grupo desayunador de Corazones solidarios es uno de los tantos grupos que pertenecen a los jovenes capuchinos. Ellos dan el desayuno a la gente en situación de calle durante todos los dias del año. Pueden contactarse con ellos pueden a través de su web y su facebook.





No hay comentarios:

Publicar un comentario