Visita al Parque Nacional Quebrada del Condorito.




El pasado sábado 17 de mayo los Baqueanos 1 y 2 del Batallón 11 realizaron una visita al Parque Nacional Quebrada del Condorito. Un grupo de 14 chicos acompañados con sus animadores realizaron trekking y disfrutaron del paisaje que nos regala esta hermosa reserva natural ubicada en la zona de Traslasierra.

Todo comenzo la noche anterior con una convivencia para empezar a generar el clima para el viaje. Los Chicos entre juegos y deportes se cocinaron las unas ricas pizzas para la cena. Luego de la cena y la oración de la noche pasaron a descansar para afrontar una larga jornada.



Pasadas las 6 de la mañana los chicos ya estaban desayunando y esperando el transporte para el viaje al parque. Pasadas las 7 de la mañana subimos al transporte para empezar la primera parte del viaje. Promediando el camino las nubes y la lluvia  empezaron a hacerse presentes. El parque nos recibio con una llovizna y un frio que se hacia sentir. Luego de recibir el visto bueno del guardaparque los chicos recibieron las indicaciones previas de manos del guia de turismo Gaston Navarro quien nos regalo su tiempo y sus conocimientos y nos acompaño durante toda la jornada. Luego de la explicación previa empezamos a caminar.




Dios nos bendijo y el cielo empezó a abrirse de a poco. Con el correr del día el clima empezó a mejorar. Entre posta y posta que ofrece el parque los baqueanos recibieron una charla a cargo de Leo Alvarez SDB sobre la presencia de Dios en la naturaleza y el regalo que ello implica. El guia mientras explicaba la flora y fauna del parque hacia mucho hincapié en el cuidado de la naturaleza. Al mediodia nos desviamos al campamento "Pampa pajosa" para almorzar. Luego de un lindo momento compartido los chicos empezaban el último tramo de la caminata hacia el balcón norte con la esperanza de avistar a los condores de la quebrada. 

La llegada al balcón norte marcaba que el objetivo para la jornada estaba cumplido. Nuestro guia nos explico el funcionamiento de la Quebrada y la forma en que los condores planeaban. Luego de la foto grupal los chicos emprendieron el camino de regreso al centro de visitantes del ingreso del parque.



Con mucho cansancio pero contentos de poder visitar este hermoso lugar de nuestra provincia los chicos llegaban a la sede para disfrutar de la merienda como batallón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario