Festejando el Día del Explorador en Casa


El pasado sábado 24 de agosto celebramos junto a los batallones de la zona centro y a la Escuadra nº 13 el Día del Explorador. 

Como todos los años el mes de agosto es el mes en el que recordamos la creación de los Exploradores de Don Bosco y aprovechamos para celebrar en familia. Esta vez nos toco ser anfitriones del festejo.
Apenas pasadas las 10 de la mañana empezaron a llegar los batallones a nuestra casa. Durante la semana previa la comunidad de animadores habia trabajado para dejar lo más linda posible nuestra sede.




Luego del desayuno se dio paso al acto de conmemoración de los 198 años del movimiento. Una reseña historica, el himno nacional y unas palabras del Jefe de Batallón dieron inicio al desfile. Se eligio desfilar por las calles del barrio Don Bosco en el marco de las fiestas patronales de la parroquia. Se aprovecho para realizar la bendición del barrio y una oración a Don Bosco en la plaza principal del barrio donde esta ubicado el centro vecinal. Fue muy lindo ver a mas de 400 chicos desfilar por las calles del Barrio que le dio vida.




Al finalizar el desfile despedimos a las banderas y pasamos al almuerzo. Luego del almuerzo venia el tiempo de los juegos y actividades por etapas. Se aprovecho todo el predio de la parroquia para hacer diferentes actividades. 



Los padres disfrutaron de un gran bingo en el salon parroquial mientras sus hijos disfrutaban del sol de Agosto. Cerca de las cuatro de la tarde llegaba el momento del juego a nivel batallón. En este año se trato del "conociendo a Don Bosco" un juego de preguntas y respuestas sobre la vida del santo de los jovenes. Dos representantes de los Batallones y escuadra se habian preparado estudiando la guia de preguntas. La Escuadra nº 13 fue la ganadora del juego derrotando en la final al batallón 11.




La merienda y la formación final marcaban que el encuentro zonal iba llegando a su final.

Una vez más juntos como familia celebramos el aniversario de la creación de este regalo de Dios que son los Exploradores Argentinos de Don Bosco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario