Dia del Explorador

El proximo sabado 14 de agosto se cumpliran 95 años desde la primera aparicion oficial de los Exploradores Argentinos de Don Bosco. Alla por el año 1915 los padres Lorenzo Massa y Jose Vespignani tuvieron la idea de formar un Grupo para los jovenes. Este grupo tendria sus bases en el sistema preventivo de Don Bosco y el sistema de patrullas que utilizo Robert Baden Powell.
El 14 de agosto de 1915, ante la presencia del Presidente de la Nacion Dr.Victorino de la Plaza y en marco de la inauguracion del nuevo edificio del colegio y oratorio San Francisco de Sales ,el Batallón 1 hizo su primera aparicion Publica.
En conmemoracion a este dia, es que se considera el dia 14 de Agosto como el DIA DEL EXPLORADOR.



Este sabado 14 de Agosto en la sede del Batallón 1 Gral. Manuel Belgrano se llevara a cabo la misa conmemorativa del 95º aniversario de la creacion de los Exploradores de Don Bosco.
Participaran de la ceremonia el Consejo Ejecutivo Nacional y representantes de todas las regiones.
La Region Norte a la cual pertenece el Batallón 11, sera representada por Ismael Machado, Referente de la Zona centro.



En la zona centro los Batallones de Córdoba, Alta Gracia, Rio Tercero y la escuadra nº 13 se reuniraran a festejar por partida doble.Los motivos seran Festejar el Dia del Explorador y los 40 años del Batallón 59 Ceferino Namuncura de Rio Tercero. El "Cefe" se prepara para recibir a los Batallones y a la escuadra. Un desfile diferente y una tarde llena de juegos son las actividades planeadas para compartir otra tarde inolvidable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario